De Interés: Analizan estrategias para contrarrestar crimen organizado

Triangulo CAGuatemala.- 20 Noviembre 2017/ Directores de las policías y fiscales de Guatemala, El Salvador y Honduras, con la asistencia de Colombia como testigo, analizan hoy en la ciudad colonial de La Antigua, estrategias para contrarrestar el crimen organizado en el Triángulo Norte de Centroamérica.

El subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), Stu Velasco, explicó que la discusión se realiza en el Primer Foro País del Triángulo Norte contra el Crimen Organizado Transnacional.

Leer más...

De Interés: Panamá presionada contra el lavado de dinero y evasión fiscal

Cuidad de Panama- Luiz EduardoPanamá.-19 Noviembre 2017/ De acuerdo con informaciones de fuentes periodísticas y oficiales, la República de Panamá es objeto de la presión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para establecer la defraudación fiscal como delito penal e incluirlo entre los delitos precedentes al blanqueo de capitales, aplicando las recomendaciones de ese organismo.

De no accederse a estas presiones, indican estas fuentes, Panamá corre el riesgo de sufrir medidas discriminatorias lesivas a su reputación como Centro de Servicios Internacionales y consecuentemente a su economía.

Leer más...

De Interés: Informe sobre irregularidades en hotel de Donald Trump

Operacion InmobiliariaEE.UU.- 19 Noviembre 2017/ NBC News relata en su página web que Ivanka Trump viajó en 2006 a la ciudad de Panamá para promover una torre de acero y cristal frente al mar y diseñada para ser uno de los edificios más altos de Latinoamérica. El proyecto era la Trump Ocean Club International Hotel and Tower, la cual posee forma de vela.

Ivanka se contactó con Alexandre Ventura Nogueira, un vendedor brasileño de bienes raíces quien le propuso que podía vender los condominios de la Trump Ocean Club “tres veces el precio de unidades similares en la ciudad de Panamá” debido a que “el nombre Trump iría al edificio en un acuerdo de licencia”, según la investigación.

Leer más...

De Interés: Condenan hasta 15 años a lavadores de dinero

Dinero SucioEl Salvador.- Noviembre 2017/ Los fondos blanqueados eran de una anciana de 94 años a quien con engaños la despojaron de casi $ 8 millones.

La exgerente de una sucursal bancaria y su esposo fueron hallados culpables de blanquear el dinero con el que despojaron a la anciana. 

El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero, a Mirna del Carmen Gómez de Flores, exgerente de la sucursal del Banco Hipotecario en San Miguel y al exfiscal, César Isaac Canales Fuentes, abogado y notario de profesión.

Leer más...

Enlaces de Interés